HRT era una escudería española de Formula 1, con sede central en la famosa "Caja Mágica" de Madrid y cuyo último propietario fue la empresa Thesan Capital. Llegó a tener como piloto principal al español Pedro Martinez De La Rosa con el HRT F112, el monoplaza con el que se disputó la última temporada de existencia de HRT.
Breve Historia
Tras los equipos Iberia Airlines de Formula 1 (1977), Centro Asegurador F1 (1978), Madon F1, Banco Occidental F1 y Bravo F1 (1992), nace Campos Meta F1 en 2009, para convertirse en la sexta escudería española en la historia del "Gran Circo". Los problemas financieros produjeron cambios de sede, nombre y dueños hasta la llegada del nuevo propietario, que continúa actualmente con la españolización del equipo:
Campos Meta F1
Adrián Campos funda la escudería Campos Meta F1, que jamás llegaría a debutar con dicho nombre y encarga el diseño del F110 al constructor italiano Dallara, siendo este el primer monoplaza del equipo. Se fija la primera sede en Alzira, Valencia.
Hispania Racing F1 Team
El empresario José Ramón Carabantes se hace con el 100% de la escudería ante los problemas financieros de esta y la rebautiza como Hispania Racing F1, fijando su nueva sede temporal en Murcia. La primera meta marcada por el equipo era no acabar el campeonato de 2010 en última posición y se logró quedando por delante de Virgin, escudería de mayor presupuesto y medios.
HRT F1 Team
Con la temporada 2011 comenzada, el grupo madrileño Thesan Capital compra la escudería pero no se le permite usar el nombre Hispania, así que se utilizan las iniciales para renombrar la escudería como HRT. En un primer momento se fija la nueva sede provisional en Paterna (Valencia) y con el F111, el equipo vuelve a quedar penúltimo en el mundial de constructores. En 2012 se sustituye casi al 100% del personal y HRT se traslada a Madrid con la promesa de asentarse y comenzar una nueva era basada en la estabilidad. Poco antes de finalizar dicha temporada, se anuncia la imposibilidad de continuar en Formula 1 si no llega un inversor fuerte. A principio de 2013 y tras una desaparición poco mediática, algunos medios se hacen eco de la noticia mas humillante para el final de la escudería, la venta de los monoplazas a un conocido desguace, en el que la idea sería utilizar los vehículos como medio publicitario o venta de los mismos a quién ofreciese un buen precio.