Fuore-Hispano Suiza

Fuore-Hispano Suiza es el nombre que he decidido poner a esta marca, para diferenciarla de "La Hispano Suiza" que todo el mundo conoce y cuya marca es propiedad de "Grup Peralada" (España) y "Safran" (Francia). Este nombre que empleo en mi blog, lo creo fusionando los dos proyectos creados por el austriaco Erwin Leo Himmel en Barcelona.
Erwin Leo Himmel venia de trabajar en el grupo VAG cuando decidió, en el año 2000, montar su propia empresa en Barcelona, creando Fuore Desing SL y el prototipo Fuore BlackJag. Mientras dirigía su empresa, trabajó para otras marcas como Subaru, para quien diseño el modelo B11S, entre otros. Fuore Desing, no resulto rentable y desapareció en 2007.

En el salón del automovil de Ginebra 2010, Himmel reaparece para presentar su nuevo proyecto, el "Hispano Suiza V10 Supercharged" que según el diseñador, se fabricaría en pocos meses. Rápidamente los propietarios de "La Hispano Suiza, fabrica de automóviles..." lanzaron comunicados de prensa denunciando el uso indebido de la marca y el logotipo, algo que Erwin Leo Himmel niega alegando que se trata de otra marca diferente. A ver en que queda todo finalmente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario