Sobre Coches Españoles

Mi nombre es Nice y soy de Jaén, tierra con una gran tradición automovilística y cuna de mi afición por el mundo de los fabricantes españoles de automóviles.
Desde 2008 enumero en esta lista los diferentes constructores nacionales de coches que "nacen", ampliando en este tiempo el contenido de la página también con fabricantes de camiones, autobuses, motos, vehículos especiales, maquinaria, etc...
Espero que disfrutéis de este espacio del motor y de los alrededor de 200 fabricantes españoles de vehículos que tenemos. También aprovecho para pedir ayuda a la hora de completar esta lista con más fabricantes actuales, agradeciendo que me informéis de aquellos que conozcáis y aún no aparezcan en el blog.

Contactocontacto@coches-espanoles.com



¿Por qué creé este espacio web? :

Mis trabajos, aficiones y la economía de mi tierra siempre han estado muy unidos, de forma directa o indirecta, con coches de marcas españolas. Conocí  marcas, de las que casi nadie había escuchado hablar nunca y escuché muchas veces aquello de, "en España, no tenemos marcas de coches" . Así, me decidí a crear una lista en Internet que informase exclusivamente de las marcas españolas, para que la gente sepa algo más de nuestra industria del motor.



*  Como amante del automovilismo español, he tenido la suerte de :

1.  Nacer en una provincia muy ligada al mundo del motor, tanto por producción de automóviles, como por fabricación de componentes:  Santana Motor, Land Rover, Suzuki-Santana (Samurai, Vitara y Jimny), Iveco Massif y Campagnola, Mij Cars, Valeo, etc...

2. Ver en persona exclusivos prototipos como los Hispano Suiza HS 21, K8 y HS 21 GTS, el Sportiva Latina de Mazel y el Seat Ibe. 

    3. Trabajar con vehículos de marcas españolas como Santana, Kynos, Urovesa, Pegaso, Santa Bárbara Sistemas (Pizarro), Ebro, Indcar y Einsa.

4. Trabajar en la fábrica que la multinacional Valeo tiene en Martos, en la provincia de Jaén, produciendo faros para gigantes del motor como Bmw, Volkswagen, Seat, etc...

5. Haber visto y sabido reconocer por la calle, vehículos tan desconocidos para el gran público como son: Hurtan, Teycars, Uro,  Bergadana, Silver Car, Demon Car, Camiones IPV, Misar, etc...

6. Hacer amistad con fabricantes de automóviles, diseñadores, pilotos de carreras, creadores de prototipos y tecnología, emprendedores y aficionados del motor.


Gracias por visitar Coches Españoles