AUSA, constantes pasos de gigante

 Rastrear noticias de la compañía manresana AUSA, es casi siempre garantía de leer importantes avances a niveles de producto e internacionalización. No hablamos de una empresa que esté iniciando su salida al extranjero, sino de una firma asentada en cada mercado en el que tiene presencia y con filiales en Estados Unidos y Francia. A mediados del pasado año, las familias que fundaron AUSA en 1956, volvieron a poseer el 100% de la compañía tras comprar el 32% a la familia Gracia (Murcia). Dichas familias, Perramon, Vila y Tachó, siguen adelante con un proyecto ambicioso para duplicar su tamaño

En 2022 hubo un otro cambio importante, cuando se formaliza la venta de Excelway, la gama de barredoras y máquinas de mantenimiento vial de Ausa, al tandém formado por las compañías Madvac y Kaoussis, canadiense y griega respectivamente. El objetivo de ésta venta es centrarse aún mas en su gama de vehículos todoterreno, los que tras la inversión de 3 Millones de Euros y creación de 45 nuevos puestos de trabajo, ofertan nuevas variantes eléctricas. 

La distribución, punto fuerte para conseguir aumentar la facturación a 120 Millones en 2026, se ve reforzada con importantes acuerdos internacionales como el firmado con YUASA, compañía japonesa con mas de 350 años de historia y puntos de distribución por todo el país, que será el gran aliado en exclusiva de Ausa en Japón. El objetivo marcado de crecer en los mercados de Norteamérica, Asia - Pacífico y Europa, sigue adelante con más acuerdos como los de Ahern para el mercado australiano y PJ Condellis para Grecia, entre muchos otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario