¿Están matando a SEAT? Confirmado

Hablar de motor español, es hablar de SEAT y celebrar sus más de 70 años de historia, pero la cuestión es la siguiente... ¿seguirá viva en su 80 aniversario? ¿venderá coches en un futuro próximo? La historia de SEAT dentro del grupo VAG ha sido una eterna amenaza referente a su rentabilidad y esa rentabilidad ha alcanzado cifras históricas por unidad de la mano de la marca Cupra, quién de éxito quizá se coma a su marca matriz. A nadie se le escapa que todos los nuevos modelos se están presentando con el sello Cupra y ante la incesante pregunta de los periodistas a los altos mandos de Volkswagen y SEAT sobre su futuro, éstos solo aplicaban cobardía al hablar del tema. 

Las diferencias de trato a ambas son enormes, en el caso de SEAT la única "novedad" en mucho tiempo es una pequeña actualización del Terraco para 2024 y la noticia del renombrado del Silence S04 Nanocar como SEAT por un acuerdo entre ambas empresas. Ya ni siquiera se habla del SEAT Acandra anunciado en 2021 para suceder al Ibiza en un futuro próximo y para colmo SEAT ya empieza a abandonar mercados. Si bien SEAT no tenía distribución propia en Singapur, la compañía local Vertex hacía esa función hasta ahora, momento en que VAG decide que SEAT salga del país y Cupra entre, pero ahora sí, con una red propia. Las pruebas son mas que evidentes, pero recientemente la confirmación ha llegado, SEAT extenderá algunos modelos actuales hasta 2030, momento en el que podría convertirse en una marca de electromobilidad o una simple chapuza para que con el logo dando vueltas en patinetes eléctricos, parezca menos dolorosa su desaparición. 

Nuestro amor e ilusión por Cupra es innegable, aquí el problema es que en la historia siempre han habido "genios" capaces de matar la historia, ya sea por derrumbar construcciones históricas en una ciudad, o matar enseñas archiconocidas en el mundo del motor, ya sean Pontiac, Rover o Pegaso entre cientos de marcas mas. Esos "genios" siempre son recordados por alguna otra cosas que se quiera recordar para su propio bien, pero quizá sea momento de recordarles para siempre como los únicos incompetentes que no pudieron mantener vivo lo que miles y miles de personas sacaron adelante durante sus vidas. 

Mucha suerte, querida SEAT

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