Entrevistamos al fundador de Carche, fabricante madrileño de coches de competición


- Hola, es un placer poder conocer la marca Carche Sport Cars RC de primera mano. ¿Cómo surge el nombre de ésta marca?

R: Pués verás, mi apellido es Carchenilla y desde siempre los amig@s nos han llamado Carche, esto ha ido saltando de padre a hijos.

Como toda gran marca casi siempre suele ser apellido, Pagani, Koeninsegg, Ferrari, Lamborghini...  de ahí a llamarse

" Carche Sport Cars RC"

 ( el RC es por mí Rubén Carchenilla ) 


- Cómo fundador, ¿que experiencia tiene en el mundo del motor y hasta donde le gustaría poder llegar?

R: Desde muy pequeño prácticamente me he criado en los circuitos rodeado de competición y su inconfundible olor, mi padre mecánico de la vieja escuela en su día hizo algo de Rallyes, mi hermano corría en motocross luego salto a velocidad y yo a los 8 empecé en minimotos.

En cuánto a dónde me gustaría llegar, me gustaría no sólo ser un fabricante más de coches de competición con intención de algún día ser homologable para calle, sino ser esa marca que conserva la esencia de  las carreras pese a los avances tecnológicos.

En cuanto a mí, sería lograr un sueño poder hacer algo importante con mí marca dentro de alguna competición, no todos los días sale un coche madrileño de carreras.


- Hablemos del primer modelo. Encontrándonos en una época con muchas tecnologías disponibles, ¿será de combustión o eléctrico?

R: Ambas, por mucho que a los apasionados de la gasolina nos pese el eléctrico, apunta a ser el futuro cada vez más y más próximo, además en este primer modelo llamado TYR la versión a "pilas" nos puede sacar más de una sonrisa por ser un kart grande...


- ¿Podría describirnos la construcción de chasis y carrocería?

R: Hay 3 variantes: Acero, aluminio y carbono todos ellos totalmente desarrollados y construidos por nosotros. La versión básica por ejemplo: chasis de acero y carrocería de fibra de vidrio. Las demás variantes al ser un coche totalmente personalizado a elección del cliente, tendrán un sinfín de combinaciones posibles, como carrocería en carbono, etc


- ¿Que cifras le hacen competitivo?

R: Su peso, y sus posibilidades de motorización. Solo en la versión básica ronda poco más de 600 kg 


- ¿ Que motor llevará ?

R: Motor de moto, por peso, CV y mantenimiento es sin duda todo ventajas, será autentico misil.


- ¿Existe fecha de lanzamiento oficial?

R: Esperamos antes de octubre, en el Instagram de la marca daremos la noticia "Carche Sport Cars RC"  estar atentos !!!


- ¿A que público está orientado éste vehículo? 

R: A todo aquél que quiera un coche de Track Days salvaje y personalizado capaz de hacerte sudar y extremadamente económico


- ¿Cuales son las previsiones de producción y en qué parte de España se producirán sus coches?

R: Estamos preparados para una gran demanda, con producciones en tiempos realmente cortos.

Se fabrica en las instalaciones de Dragón TT Designers por parte de un gran equipo.


- ¿Hay algún fabricante o piloto que le haya servido especialmente como inspiración?

R: Si !!! Sin duda, el genio de Horacio Pagani,

De hecho en mi primer proyecto "NEBUR", a finales del 2014 me embarque en esto de hacer mi propia marca de deportivos, diseñé un superdeportivo inspirado en lo que más me apasiona de los coches, las barquetas, con guiños al Zonda, LaFerrari y algo de avión de combate. Confiar en el "socio" equivocado supuso una gran pérdida de recursos económicos y de tiempo, por lo que el proyecto inicial quedó parado y con demanda judicial hacia la otra parte (El proyecto Carche es totalmente distinto)

En cuanto a piloto, a mi gran ídolo VALENTINO ROSSI no solo por ser el mejor piloto de todos los tiempos, una leyenda, sino por su pasión por el motociclismo y por el motor en general, me dió el empujón su famosa frase cuando dejó Honda por Yamaha "Pensa se non ci avessi provato". Me dije, Rubén, no quiero llegar a viejo preguntándome que hubiera pasado, así que arriesgué todo cuanto tenía en este sueño, en el cual el primer proyecto me salió rana por la falta de profesionalidad de otra persona pero no soy de los que se rinden, así que trabajé duro varios años en todo lo que podía, temporadas saliendo de un curro y yendo a otro, para volver a intentarlo, esta vez con profesionales de los pies a la cabeza, como son Dragón TT.


- ¿Cómo ve en general el futuro del automóvil en nuestro país ?

R: Con tantas normativas, costes muy diferentes al resto de Europa, hace que por desgracia apenas veamos emerger nuevos proyectos, en Carche Sport Cars RC queremos dar un soplo aire fresco e innovación en el sector y tenemos lo más importante, ideas, tecnología y ganas de hacer ruido.


- Agradecemos que nos conceda ésta entrevista, será un placer desde Coches Españoles ver el crecimiento de Carche Sport Cars RC y poder dar difusión a sus noticias. Un saludo 

R: Gracias, una vez más a vosotros, es fantástico que haya gente como vosotros publicitando la industria española. Será un placer manteneros al corriente de todos los proyectos futuros, que esperamos  llevar a cabo por qué son muchos !!! Un saludo a todas las lectoras y lectores!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario